La sociedad multipantallas : retos para la alfabetización mediática
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. 16, n. 31, octubre ; p. 15-25Resumen:
Los nuevos contextos de comunicación digital y la omnipresencia de las pantallas en multitud de escenarios de la vida diaria, demandan nuevas tendencias en la televisión convencional: nuevos estilos y métodos de producción, diversificación de productos audiovisuales, indexación, actualización y adaptación de los contenidos, interactividad, orientación y personalización selectiva del consumo de televisión (canales temáticos, etc.) y potenciación de la lectura hipermedia interactiva del medio. Todo ello orientado a la alfabetización audiovisual y mediática del espectador..
Los nuevos contextos de comunicación digital y la omnipresencia de las pantallas en multitud de escenarios de la vida diaria, demandan nuevas tendencias en la televisión convencional: nuevos estilos y métodos de producción, diversificación de productos audiovisuales, indexación, actualización y adaptación de los contenidos, interactividad, orientación y personalización selectiva del consumo de televisión (canales temáticos, etc.) y potenciación de la lectura hipermedia interactiva del medio. Todo ello orientado a la alfabetización audiovisual y mediática del espectador..
Leer menos