Investigación sobre el desarrollo de competencias en ciencias sociales a partir de prácticas políticas y comunitarias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 89-107Resumen:
Estudio empírico sobre la transmisión de competencias históricas acerca de la práctica política y comunitaria al alumnado de primaria y secundaria de Québec (Canadá) y el desarrollo de las mismas, en base a la metodología de resolución de problemas. Se analizan los métodos de enseñanza y objetivos perseguidos en los dos niveles educativos citados. Partiendo de una muestra de 276 estudiantes de primer ciclo de secundaria inscritos en el itinerario regular en tres escuelas francófonas de la región de Montreal, se inicia un procedimiento de recogida de datos en cuatro fases: observación continua del alumno, capacidad de resolución de problemas, entrevista y observación paraescolar, con el objetivo de evaluar la metodología de transmisión de competencias, examinando las dificultades del alumnado de secundaria en el desarrollo de las mismas..
Estudio empírico sobre la transmisión de competencias históricas acerca de la práctica política y comunitaria al alumnado de primaria y secundaria de Québec (Canadá) y el desarrollo de las mismas, en base a la metodología de resolución de problemas. Se analizan los métodos de enseñanza y objetivos perseguidos en los dos niveles educativos citados. Partiendo de una muestra de 276 estudiantes de primer ciclo de secundaria inscritos en el itinerario regular en tres escuelas francófonas de la región de Montreal, se inicia un procedimiento de recogida de datos en cuatro fases: observación continua del alumno, capacidad de resolución de problemas, entrevista y observación paraescolar, con el objetivo de evaluar la metodología de transmisión de competencias, examinando las dificultades del alumnado de secundaria en el desarrollo de las mismas..
Leer menos