Vincular la educación y formación profesionales y la enseñanza superior : ¿contribuye el marco europeo de cualificaciones a lograr este objetivo?
Full text:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 168-180Abstract:
A través del análisis del contexto histórico en el que se enmarca la educación en la Unión Europea, se tratan los retos a los que se enfrentan los sistemas de educación y formación, con los descriptores de nivel del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) como punto de referencia, evidenciando la disociación existente entre enseñanza profesional y universitaria. El mercado laboral actual exige una mayor correlación entre educación y formación profesionales y enseñanza superior, con el objetivo de lograr una cualificación combinada que aúne las ventajas de ambas. Se expone el caso de Malta como ejemplo que ilustra la importancia y conveniencia de salvar distancias entre la educación profesional y académica, a fin de fomentar la cohesión social y transferibilidad dentro y fuera del sistema..
A través del análisis del contexto histórico en el que se enmarca la educación en la Unión Europea, se tratan los retos a los que se enfrentan los sistemas de educación y formación, con los descriptores de nivel del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) como punto de referencia, evidenciando la disociación existente entre enseñanza profesional y universitaria. El mercado laboral actual exige una mayor correlación entre educación y formación profesionales y enseñanza superior, con el objetivo de lograr una cualificación combinada que aúne las ventajas de ambas. Se expone el caso de Malta como ejemplo que ilustra la importancia y conveniencia de salvar distancias entre la educación profesional y académica, a fin de fomentar la cohesión social y transferibilidad dentro y fuera del sistema..
Leer menos