Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El marco escocés de créditos y cualificaciones : lecciones para el MEC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86456
Full text:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
View/Open
REFP_2007_42-43p64.pdf (55.55Kb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Raffe, David; Gallacher, James; Toman, Nuala
Date:
2007
Published in:
Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 64-75
Abstract:

Se exponen las características principales y la evolución temporal del marco escocés de créditos y cualificaciones (SCQF), cuya tradicionalidad y eficacia lo convierten en un marco susceptible de utilidad para el Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) y para el desarrollo de futuros marcos nacionales. Se presentan las conclusiones surgidas tras la celebración de una conferencia en Glasgow sobre esta temática, referentes a requisitos de metamarcos y marcos integrales, expectativas temporales realistas, estrategia incremental para conseguir un sistema de cualificaciones basado en los resultados y definición de niveles.

Se exponen las características principales y la evolución temporal del marco escocés de créditos y cualificaciones (SCQF), cuya tradicionalidad y eficacia lo convierten en un marco susceptible de utilidad para el Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) y para el desarrollo de futuros marcos nacionales. Se presentan las conclusiones surgidas tras la celebración de una conferencia en Glasgow sobre esta temática, referentes a requisitos de metamarcos y marcos integrales, expectativas temporales realistas, estrategia incremental para conseguir un sistema de cualificaciones basado en los resultados y definición de niveles.

Leer menos
Materias (TEE):
Escocia; cualificación profesional; créditos; conferencia; reforma educativa
Otras Materias:
Marco Europeo de Cualificaciones
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.