Cuidando al formador
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Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 45-47Resumen:
La labor diaria del docente o formador se ve expuesta a circunstancias que pueden deteriorar su estado de salud físico, emocional y social. Ante esta situación se proponen una serie de pautas que pretenden favorecer la labor docente del formador, consistentes en el entrenamiento y superación de ciertas habilidades: emocionales, para el diagnóstico de conductas, de comunicación, para la intervención grupal y para la intervención individual; aplicadas en este orden, dichas habilidades irán destinadas a conseguir una mejora cualitativa del estado emotivo-social del formador..
La labor diaria del docente o formador se ve expuesta a circunstancias que pueden deteriorar su estado de salud físico, emocional y social. Ante esta situación se proponen una serie de pautas que pretenden favorecer la labor docente del formador, consistentes en el entrenamiento y superación de ciertas habilidades: emocionales, para el diagnóstico de conductas, de comunicación, para la intervención grupal y para la intervención individual; aplicadas en este orden, dichas habilidades irán destinadas a conseguir una mejora cualitativa del estado emotivo-social del formador..
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