Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El derecho a la pantalla : de la educación en medios a la educomunicación en Brasil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86333
View/Open
01820083012719.pdf (72.80Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Oliveira Soares, Ismar de
Date:
2008
Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 87-92
Abstract:

Ante el análisis de la situación de la parrilla televisiva brasileña, el Ministerio de Justicia establece reglas relacionadas con clasificación etaria y horario de emisión de programas dirigidos al público infantil y juvenil, con el objetivo de apostar por la educación a través de la pantalla, percibida según los expertos en tres vertientes distintas: moralista, culturalista y dialéctica o educomunicativa. Destaca la pasividad y falta de implicación del profesorado en el asunto, mientras que los jóvenes reivindican su derecho a disponer de una programación de calidad (educomunicación)..

Ante el análisis de la situación de la parrilla televisiva brasileña, el Ministerio de Justicia establece reglas relacionadas con clasificación etaria y horario de emisión de programas dirigidos al público infantil y juvenil, con el objetivo de apostar por la educación a través de la pantalla, percibida según los expertos en tres vertientes distintas: moralista, culturalista y dialéctica o educomunicativa. Destaca la pasividad y falta de implicación del profesorado en el asunto, mientras que los jóvenes reivindican su derecho a disponer de una programación de calidad (educomunicación)..

Leer menos
Materias (TEE):
Brasil; programa de televisión; juventud; conducta del profesor; calidad de la enseñanza; enseñanza televisada; derecho
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.