Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La imágen artística como instrumento didáctico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86330
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Gallego, Isidoro; Blanco, Marta del; Calavia, María Lourdes; Domínguez Viñas, María Ruth; Febrero, Jorge; González González, Helena; Pastrana, Beatriz; Ruiz, Daniel
Date:
2000
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n.26, octubre-noviembre-diciembre ; p. 7-19
Abstract:

La imagen artística ha añadido al valor iconográfico el valor didáctico como imágen de un momento histórico. La historia del arte se manifiesta como instrumento educativo de primer orden en tanto que suministradora de imágenes de cada período histórico. En el nuevo bachillerato LOGSE la historia del arte (excepto en la etapa postobligatoria y en su propia especialidad) ha perdido su carácter disciplinar propio, pero no ha perdido su extraordinario papel instrumental para la enseñanza de la historia.

La imagen artística ha añadido al valor iconográfico el valor didáctico como imágen de un momento histórico. La historia del arte se manifiesta como instrumento educativo de primer orden en tanto que suministradora de imágenes de cada período histórico. En el nuevo bachillerato LOGSE la historia del arte (excepto en la etapa postobligatoria y en su propia especialidad) ha perdido su carácter disciplinar propio, pero no ha perdido su extraordinario papel instrumental para la enseñanza de la historia.

Leer menos
Materias (TEE):
historia del arte; historia; imagen; ilustración; didáctica; símbolo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.