Los instrumentos y aparatos científicos del gabinete de física y química del Instituto Local de Segunda Enseñanza de Lorca : un recurso didáctico de física y química
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2007, n. 11, noviembre ; p. 104-112Resumen:
Se presenta el Proyecto de Innovación Educativa llevado a cabo en el IES Ibáñez Martín de Lorca (Murcia) durante el curso académico 2003-2004, impulsado por el Departamento de Física y Química con el objetivo de elaborar una guía didáctica-catálogo de los instrumentos y aparatos procedentes del antiguo gabinete científico del Instituto Local de Segunda Enseñanza, que data del siglo XIX. Con este proyecto se pretende mostrar la evolución de la ciencia y su enseñanza, para lo que se realizan trabajos de identificación (haciendo partícipe al alumno a través del aula Plumier), restauración, aplicaciones didácticas y actividades prácticas a partir de dicho material científico. A modo de ejemplo se presentan propuestas prácticas de la actividad realizada, la cual se puede consultar en la web del centro..
Se presenta el Proyecto de Innovación Educativa llevado a cabo en el IES Ibáñez Martín de Lorca (Murcia) durante el curso académico 2003-2004, impulsado por el Departamento de Física y Química con el objetivo de elaborar una guía didáctica-catálogo de los instrumentos y aparatos procedentes del antiguo gabinete científico del Instituto Local de Segunda Enseñanza, que data del siglo XIX. Con este proyecto se pretende mostrar la evolución de la ciencia y su enseñanza, para lo que se realizan trabajos de identificación (haciendo partícipe al alumno a través del aula Plumier), restauración, aplicaciones didácticas y actividades prácticas a partir de dicho material científico. A modo de ejemplo se presentan propuestas prácticas de la actividad realizada, la cual se puede consultar en la web del centro..
Leer menos