Memorización escolar y desventaja sociocultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 166, noviembre ; p. 34-38Resumen:
Uno de los objetivos prioritarios en la escolarización del alumnado con desventaja sociocultural es conseguir un aprendizaje acelerado de la lengua. Este aprendizaje, sin embargo, no puede hacerse de forma descontextualizada ni aplicando aprendizajes memorísticos. Las respuestas educativas deben de ser variadas y lo suficientemente flexibles como para poder atender realmente a la diversidad de situaciones, siendo la fundamental la gestión del proceso de alfabetización en una primera fase de acogida..
Uno de los objetivos prioritarios en la escolarización del alumnado con desventaja sociocultural es conseguir un aprendizaje acelerado de la lengua. Este aprendizaje, sin embargo, no puede hacerse de forma descontextualizada ni aplicando aprendizajes memorísticos. Las respuestas educativas deben de ser variadas y lo suficientemente flexibles como para poder atender realmente a la diversidad de situaciones, siendo la fundamental la gestión del proceso de alfabetización en una primera fase de acogida..
Leer menos