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Elogio de la memoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86215
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marina Torres, José Antonio
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 166, noviembre ; p. 11-14
Resumen:

La memoria inteligente es una memoria dinámica aunque conservadora que no solo sabe hacer sino mantener los resultados de lo hecho. Las estructuras de la memoria son sistemas operativos cargados de información. Desde el punto de vista neurológico la diferencia entre memoria de contenidos y memoria de procedimientos se va desdibujando. Construir bien la propia memoria y aprender a gestionarla es una de las funciones primordiales de la educación. Aprender, retener, memorizar es un esfuerzo duro pero imprescindible..

La memoria inteligente es una memoria dinámica aunque conservadora que no solo sabe hacer sino mantener los resultados de lo hecho. Las estructuras de la memoria son sistemas operativos cargados de información. Desde el punto de vista neurológico la diferencia entre memoria de contenidos y memoria de procedimientos se va desdibujando. Construir bien la propia memoria y aprender a gestionarla es una de las funciones primordiales de la educación. Aprender, retener, memorizar es un esfuerzo duro pero imprescindible..

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Materias (TEE):
memoria; aprendizaje; aprendizaje de memoria; inteligencia
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