Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Para una metodología de la enseñanza del cine : ­viene el rinoceronte!

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86159
Ver/Abrir
01820073001985.pdf (55.25Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Company Ramón, Juan Miguel
Fecha:
2007
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 59-62
Resumen:

Se analiza y propone una nueva metodología didáctica del cine en la enseñanza universitaria que incida en su etapa de transformación y transición, así como en la formación del espíritu crítico del alumno. Se presenta la problemática del análisis formal del film y la necesidad de incluir valores humanistas en la enseñanza cinematográfica universitaria, con el fin de favorecer la inmersión y adaptación del alumno a la sociedad de la información..

Se analiza y propone una nueva metodología didáctica del cine en la enseñanza universitaria que incida en su etapa de transformación y transición, así como en la formación del espíritu crítico del alumno. Se presenta la problemática del análisis formal del film y la necesidad de incluir valores humanistas en la enseñanza cinematográfica universitaria, con el fin de favorecer la inmersión y adaptación del alumno a la sociedad de la información..

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; cine; sentido crítico; humanismo; habilidades de información
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.