Para una metodología de la enseñanza del cine : viene el rinoceronte!
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 59-62Resumen:
Se analiza y propone una nueva metodología didáctica del cine en la enseñanza universitaria que incida en su etapa de transformación y transición, así como en la formación del espíritu crítico del alumno. Se presenta la problemática del análisis formal del film y la necesidad de incluir valores humanistas en la enseñanza cinematográfica universitaria, con el fin de favorecer la inmersión y adaptación del alumno a la sociedad de la información..
Se analiza y propone una nueva metodología didáctica del cine en la enseñanza universitaria que incida en su etapa de transformación y transición, así como en la formación del espíritu crítico del alumno. Se presenta la problemática del análisis formal del film y la necesidad de incluir valores humanistas en la enseñanza cinematográfica universitaria, con el fin de favorecer la inmersión y adaptación del alumno a la sociedad de la información..
Leer menos