Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Veamos poesía : leamos imágenes en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86128
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ambròs Pallarès, Maria Alba; Ramos Sabaté, Joan Marc
Date:
2007
Published in:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 81-96
Abstract:

Experiencia realizada en educación secundaria, con el objetivo de valorar la comprensión lectora del alumnado al transformar una poesía en imágenes. Para ello, a cada grupo se le proporciona un poema, que será analizado en profundidad hasta obtener como producto una lámina o presentación de Power Point que sirva como medio para ilustrarlo. El proceso incluye distintas fichas de trabajo que pretenden motivar, lograr una impresión inicial del texto, mejorar la comprensión del poema, interpretar el texto de forma global, evaluar el resultado y ampliar el trabajo. Para la evaluación de los resultados se toma en cuenta la riqueza de la simbología utilizada, su adecuación al texto original y la cohesión del producto final. Como ejemplo se presentan una serie de poesías y las distintas fichas de trabajo..

Experiencia realizada en educación secundaria, con el objetivo de valorar la comprensión lectora del alumnado al transformar una poesía en imágenes. Para ello, a cada grupo se le proporciona un poema, que será analizado en profundidad hasta obtener como producto una lámina o presentación de Power Point que sirva como medio para ilustrarlo. El proceso incluye distintas fichas de trabajo que pretenden motivar, lograr una impresión inicial del texto, mejorar la comprensión del poema, interpretar el texto de forma global, evaluar el resultado y ampliar el trabajo. Para la evaluación de los resultados se toma en cuenta la riqueza de la simbología utilizada, su adecuación al texto original y la cohesión del producto final. Como ejemplo se presentan una serie de poesías y las distintas fichas de trabajo..

Leer menos
Materias (TEE):
poesía; comprensión del texto; imagen; motivación; creatividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.