Veamos poesía : leamos imágenes en secundaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 81-96Abstract:
Experiencia realizada en educación secundaria, con el objetivo de valorar la comprensión lectora del alumnado al transformar una poesía en imágenes. Para ello, a cada grupo se le proporciona un poema, que será analizado en profundidad hasta obtener como producto una lámina o presentación de Power Point que sirva como medio para ilustrarlo. El proceso incluye distintas fichas de trabajo que pretenden motivar, lograr una impresión inicial del texto, mejorar la comprensión del poema, interpretar el texto de forma global, evaluar el resultado y ampliar el trabajo. Para la evaluación de los resultados se toma en cuenta la riqueza de la simbología utilizada, su adecuación al texto original y la cohesión del producto final. Como ejemplo se presentan una serie de poesías y las distintas fichas de trabajo..
Experiencia realizada en educación secundaria, con el objetivo de valorar la comprensión lectora del alumnado al transformar una poesía en imágenes. Para ello, a cada grupo se le proporciona un poema, que será analizado en profundidad hasta obtener como producto una lámina o presentación de Power Point que sirva como medio para ilustrarlo. El proceso incluye distintas fichas de trabajo que pretenden motivar, lograr una impresión inicial del texto, mejorar la comprensión del poema, interpretar el texto de forma global, evaluar el resultado y ampliar el trabajo. Para la evaluación de los resultados se toma en cuenta la riqueza de la simbología utilizada, su adecuación al texto original y la cohesión del producto final. Como ejemplo se presentan una serie de poesías y las distintas fichas de trabajo..
Leer menos