Relaciones entre estilos educativos, temperamento y ajuste social en la infancia : una revisión
Full text:
http://www.um.es/analesps/v23/v2 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Anales de psicología. 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 33-40Abstract:
Las variables de origen orgánico y ambiental son las que condicionan al individuo a ajustarse a la sociedad. Entre las variables ambientales encontramos la influencia de los padres sobre el niño. Se lleva a cabo una investigación, a través de modelos de efectos principales, con niños de edad preescolar, donde se analiza la influencia de las pautas educativas y del temperamento sobre el ajuste del niño a la sociedad, destacando los modelos interactivos como los más adecuados para explicar la relación existente entre el estilo educativo (autoritario, permisivo o democrático), el temperamento (severidad, control, afecto, etc.) y el ajuste social. Los resultados que ofrecen estos estudios son contradictorios, por lo que se hacen necesarios más estudios sobre el tema..
Las variables de origen orgánico y ambiental son las que condicionan al individuo a ajustarse a la sociedad. Entre las variables ambientales encontramos la influencia de los padres sobre el niño. Se lleva a cabo una investigación, a través de modelos de efectos principales, con niños de edad preescolar, donde se analiza la influencia de las pautas educativas y del temperamento sobre el ajuste del niño a la sociedad, destacando los modelos interactivos como los más adecuados para explicar la relación existente entre el estilo educativo (autoritario, permisivo o democrático), el temperamento (severidad, control, afecto, etc.) y el ajuste social. Los resultados que ofrecen estos estudios son contradictorios, por lo que se hacen necesarios más estudios sobre el tema..
Leer menos