Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Relaciones entre estilos educativos, temperamento y ajuste social en la infancia : una revisión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86109
Full text:
http://www.um.es/analesps/v23/v2 ...
View/Open
01820073001675.pdf (152.2Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ato Lozano, Ester; Galián Conesa, María Dolores; Huéscar Hernández, Elisa
Date:
2007
Published in:
Anales de psicología. 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 33-40
Abstract:

Las variables de origen orgánico y ambiental son las que condicionan al individuo a ajustarse a la sociedad. Entre las variables ambientales encontramos la influencia de los padres sobre el niño. Se lleva a cabo una investigación, a través de modelos de efectos principales, con niños de edad preescolar, donde se analiza la influencia de las pautas educativas y del temperamento sobre el ajuste del niño a la sociedad, destacando los modelos interactivos como los más adecuados para explicar la relación existente entre el estilo educativo (autoritario, permisivo o democrático), el temperamento (severidad, control, afecto, etc.) y el ajuste social. Los resultados que ofrecen estos estudios son contradictorios, por lo que se hacen necesarios más estudios sobre el tema..

Las variables de origen orgánico y ambiental son las que condicionan al individuo a ajustarse a la sociedad. Entre las variables ambientales encontramos la influencia de los padres sobre el niño. Se lleva a cabo una investigación, a través de modelos de efectos principales, con niños de edad preescolar, donde se analiza la influencia de las pautas educativas y del temperamento sobre el ajuste del niño a la sociedad, destacando los modelos interactivos como los más adecuados para explicar la relación existente entre el estilo educativo (autoritario, permisivo o democrático), el temperamento (severidad, control, afecto, etc.) y el ajuste social. Los resultados que ofrecen estos estudios son contradictorios, por lo que se hacen necesarios más estudios sobre el tema..

Leer menos
Materias (TEE):
método educativo; adaptación social; carácter; infancia; influencia social; relación padres-niño; educación familiar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.