Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v23/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Anales de psicología. 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 7-16Resumen:
Se analiza la relación existente entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas tomando una muestra de 276 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, de primero, tercero y último año de carrera. Para la evaluación de la concepción de aprendizaje (directa, interpretativa y constructiva) se utilizó un cuestionario diseñado previamente para medir la frecuencia con la que los estudiantes realizan ciertas actividades de aprendizaje. Las estrategias metacognitivas se evaluaron con otro cuestionario para reflejar el modo de actuación de los estudiantes ante una actividad de aprendizaje o problema. A modo de resultados se muestran las correlaciones existentes entre los campos de estudio analizados..
Se analiza la relación existente entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas tomando una muestra de 276 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, de primero, tercero y último año de carrera. Para la evaluación de la concepción de aprendizaje (directa, interpretativa y constructiva) se utilizó un cuestionario diseñado previamente para medir la frecuencia con la que los estudiantes realizan ciertas actividades de aprendizaje. Las estrategias metacognitivas se evaluaron con otro cuestionario para reflejar el modo de actuación de los estudiantes ante una actividad de aprendizaje o problema. A modo de resultados se muestran las correlaciones existentes entre los campos de estudio analizados..
Leer menos