Planificar la enseñanza universitaria para el desarrollo de competencias
Texto completo:
http://www.um.es/ojs/index.php/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2006, v. 24 ; p. 17-34Resumen:
La planificación de la docencia universitaria y la utilización de estrategias para su diseño y desarrollo son de elevada importancia a la hora de hacer frente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de que los alumnos adquieran las competencias fijadas de antemano en un proyecto formativo y, así, poder garantizar la calidad en el EEES. Se exponen los principios, componentes y fases para planificar el desarrollo de competencias (atendiendo al número de ECTS) y la importancia de las tutorías para la atención y orientación individualizada del alumno..
La planificación de la docencia universitaria y la utilización de estrategias para su diseño y desarrollo son de elevada importancia a la hora de hacer frente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de que los alumnos adquieran las competencias fijadas de antemano en un proyecto formativo y, así, poder garantizar la calidad en el EEES. Se exponen los principios, componentes y fases para planificar el desarrollo de competencias (atendiendo al número de ECTS) y la importancia de las tutorías para la atención y orientación individualizada del alumno..
Leer menos