Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los materiales cartográficos : presencias y ausencias en el aula de geografía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86082
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Margarit D'Angelo, María Luisa
Fecha:
2007
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 53, julio - septiembre ; p. 86-104
Resumen:

Se analiza la experiencia de alumnos recién ingresados en la universidad (de la Región de Murcia y Santa Fe) sobre sus clases de geografía en secundaria, en relación a la utilización de materiales cartográficos en el aula (mapas, planos, cartas, etc.). El objetivo consiste en fomentar y cambiar el uso de este tipo de materiales en el área de geografía. Se realizan una serie de gráficos para mostrar los mapas más utilizados (destacando el físico-político en ambos casos), así como el estudio de las dificultades de los alumnos en la utilización de este tipo de material y su papel en los procesos de evaluación..

Se analiza la experiencia de alumnos recién ingresados en la universidad (de la Región de Murcia y Santa Fe) sobre sus clases de geografía en secundaria, en relación a la utilización de materiales cartográficos en el aula (mapas, planos, cartas, etc.). El objetivo consiste en fomentar y cambiar el uso de este tipo de materiales en el área de geografía. Se realizan una serie de gráficos para mostrar los mapas más utilizados (destacando el físico-político en ambos casos), así como el estudio de las dificultades de los alumnos en la utilización de este tipo de material y su papel en los procesos de evaluación..

Leer menos
Materias (TEE):
geografía; cartografía; gráfico; evaluación; mapa; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.