Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Currículo basado en competencias : aproximación al estado de la cuestión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86050
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garagorri Yarza, Xabier
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 161, mayo ; p. 47-55
Resumen:

Se aborda el estado de la cuestión en cuanto al currículo por competencias, así como los diferentes proyectos que se han realizado al respecto (Tuning y Definición y Selección de Competencias).Se establece la tipología de competencias existente (básicas, posibles, transversales y específicas), sus características (integradoras, transferibles y multifuncionales, dinámicas, ilimitadas y evaluables) y las mejoras y riesgos que suponen para la enseñanza, así como la reflexión sobre las competencias de las que es necesario disponer al finalizar los estudios obligatorios, con el objetivo de conseguir una educación para toda la vida..

Se aborda el estado de la cuestión en cuanto al currículo por competencias, así como los diferentes proyectos que se han realizado al respecto (Tuning y Definición y Selección de Competencias).Se establece la tipología de competencias existente (básicas, posibles, transversales y específicas), sus características (integradoras, transferibles y multifuncionales, dinámicas, ilimitadas y evaluables) y las mejoras y riesgos que suponen para la enseñanza, así como la reflexión sobre las competencias de las que es necesario disponer al finalizar los estudios obligatorios, con el objetivo de conseguir una educación para toda la vida..

Leer menos
Materias (TEE):
destreza; capacidad; habilidad; estado de la cuestión; programa de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.