Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Motivación y adolescencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85876
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calderón Garrido, Caterina; Gustems Carnicer, Josep
Fecha:
2006
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2006, n. 153-154, julio-agosto ; p. 52-56
Resumen:

Análisis de los tipos de motivación, su evolución a lo largo de la edad escolar hasta la adolescencia y los elementos educativos que la favorecen. Los adolescentes no responden fácilmente a estrategias extrínsecas, eficaces en las edades anteriores. Se trata de estimular un autoconocimiento que les permita convertirse en los adultos que les gustaría llegar a ser.

Análisis de los tipos de motivación, su evolución a lo largo de la edad escolar hasta la adolescencia y los elementos educativos que la favorecen. Los adolescentes no responden fácilmente a estrategias extrínsecas, eficaces en las edades anteriores. Se trata de estimular un autoconocimiento que les permita convertirse en los adultos que les gustaría llegar a ser.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescencia; autonomía; conocimiento; motivación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.