Disciplinas e interdisciplinariedad : el espacio relacional y polivalente de los contenidos de la didáctica de las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n. 24, abril-mayo-junio ; p. 7-17Resumen:
Pretende indicar algunos núcleos conceptuales que se construyen por las interrelaciones que se establecen entre diferentes ciencias sociales, lo que constituye un marco referencial para establecer los primeros pasos que definirán los contenidos educativos de la didáctica de las ciencias sociales, por ejemplo: instituciones sociales presentes y pasadas, formaciones sociales, procesos de transformación, intervención y/o selección social, estructura de las comunicaciones como componente social, componentes de la vida social que la hacen posible, etc., todos ellos comunes a las diferentes disciplinas (geografía, historia, arte) que integran el área de conocimiento de las ciencias sociales.
Pretende indicar algunos núcleos conceptuales que se construyen por las interrelaciones que se establecen entre diferentes ciencias sociales, lo que constituye un marco referencial para establecer los primeros pasos que definirán los contenidos educativos de la didáctica de las ciencias sociales, por ejemplo: instituciones sociales presentes y pasadas, formaciones sociales, procesos de transformación, intervención y/o selección social, estructura de las comunicaciones como componente social, componentes de la vida social que la hacen posible, etc., todos ellos comunes a las diferentes disciplinas (geografía, historia, arte) que integran el área de conocimiento de las ciencias sociales.
Leer menos