Formación profesional de inclusión para alumnos con discapacidad
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2003, v.III, n. 30, septiembre-diciembre ; p. 6-13Resumen:
La enseñanza de inclusión está experimentando un crecimiento en Bélgica, aunque sigue siendo un fenómeno bastante novedoso en este país. la autora opina que para poder fomentar la inclusión en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el laboral, la formación profesional tendrá que responder creando sus propias oportunidades de desarrollo y participación de alumnos con necesidades especiales asociadas a cualquier tipo de discapacidad. La convivencia escolar asegurará la colaboración futura y sólo si la formación profesional asume los principios de la inclusión, se producirá el impulso definitivo en la participación cívica real de las personas con discapacidad.
La enseñanza de inclusión está experimentando un crecimiento en Bélgica, aunque sigue siendo un fenómeno bastante novedoso en este país. la autora opina que para poder fomentar la inclusión en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el laboral, la formación profesional tendrá que responder creando sus propias oportunidades de desarrollo y participación de alumnos con necesidades especiales asociadas a cualquier tipo de discapacidad. La convivencia escolar asegurará la colaboración futura y sólo si la formación profesional asume los principios de la inclusión, se producirá el impulso definitivo en la participación cívica real de las personas con discapacidad.
Leer menos