La webquest en el área de las ciencias sociales : aprendizaje de las TIC en contextos educativos
Texto completo:
http://cfievalladolid2.net/WebSo ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 41, julio-septiembre ; p. 77-96Resumen:
El autor opina que Internet no es un medio pensado con finalidad educativa ya que la información no está sujeta a filtros de calidad y pertinencia para un determinado uso escolar, a pesar de su gran potencial como herramienta auxiliar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Propone la webquest para implementar unidades didácticas en la que los alumnos aprendan contenidos epistemológicos, valiéndose de páginas web previamente seleccionadas por el docente, dirigiendo una cualificación básica del alumno en contenidos de TIC.
El autor opina que Internet no es un medio pensado con finalidad educativa ya que la información no está sujeta a filtros de calidad y pertinencia para un determinado uso escolar, a pesar de su gran potencial como herramienta auxiliar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Propone la webquest para implementar unidades didácticas en la que los alumnos aprendan contenidos epistemológicos, valiéndose de páginas web previamente seleccionadas por el docente, dirigiendo una cualificación básica del alumno en contenidos de TIC.
Leer menos