Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbraira Fernández, Concepción Felisaspa
dc.contributor.advisorFrancisco Iribarren, María Araceli despa
dc.contributor.authorCorcobado Cartes, Teresaspa
dc.contributor.otherUniversidad de León. Centro de Documentación; Campus Universitario de Vegazana; 24071 León; 987-291006;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.isbn84-89398-15-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85132
dc.description.abstractEl diferente número de créditos troncales que puede observarse al analizar los Planes de Estudio de las especialidades de Maestro de Educación Primaria permite deducir que el desequilibrio en la formación de los futuros profesores no es un especulación basada en un ejercicio de susceptibilidad. Los maestros y maestras generalistas de Primaria reciben una formación sensiblemente inferior en áreas de obligada enseñanza posterior para ellos, como son las Matemáticas, que la que reciben en áreas especializadas los mismos alumnos de otras especialidades. En esta ponencia se plantea la cuestión sobre si con los Planes de estudio actuales es posible conseguir con éxito la formación de profesores que garantice los cambios curriculares matemáticos que se vienen demandando en las distintas investigaciones, congresos, jornadas o leyes generales.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLeón : Universidad de León, 1997spa
dc.relation.ispartofII Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el Área Didáctica de Matemáticas. León, 1997 ; p. 9-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherMagisteriospa
dc.titleAlgunas reflexiones sobre las asignaturas troncales, obligatorias y optativas de los estudios de Magisteriospa
dc.typeCongresospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área Didáctica de las Matemáticas. 2. León, 1997spa
dc.identifier.dlLE-333-1997spa
dc.identifier.signaturaCL/REC/98/3spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem