Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Hernando, Carmenspa
dc.contributor.authorGarcía Hernando, Carmenspa
dc.contributor.authorBarrientos Alonso, Martínspa
dc.contributor.authorEscolar Izquierdo, Pedro Jesússpa
dc.contributor.authorSánchez Ortiz, María Teresaspa
dc.contributor.authorSánchez de la Rosa, María Carmenspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85070
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto con la finalidad de formar al colectivo del profesorado en activo de los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sobre el conocimiento de la participación de las mujeres docentes en el mundo laboral, sus dificultades, sus logros, sus riesgos, sus derechos y deberes. Alguno de sus objetivos son: formar al profesorado de Castilla y León en materia de igualdad de oportunidades y en la utilización de metodologías e instrumentos específicos para educar, formar, informar y orientar en la diversificación de las opciones ocupacionales de las mujeres; estimular la presencia de las mujeres en actividades docentes, de organización, dirección y participación en las que su representación es minoritaria; potenciar la autoestima personal y profesional de las mujeres docentes; estimular la actividad emprendedora femenina, optimizando sus tiempos dado el tradicional reparto de tareas domésticas, afectivas y familiares atribuidas al rol femenino y fomentando la corresponsabilidad; promover el cambio cultural y la ruptura de estereotipos por razón de sexo en el mundo educativo. Los contenidos de la formación son: la discriminación sexual en el lenguaje; análisis y evaluación de los contenidos sexistas en los materiales curriculares; mujer, publicidad y medios de comunicación; riesgos laborales, enfermedades profesionales; acceso a las mujeres a los cargos directivos; autoestima e imagen personal en las mujeres docentes; y, la corresponsabilidad como contenido curricular y la finalidad educativa. Para el diseño y desarrollo de la formación se ha desarrollado en cuatro fases: fase 1 de investigación y estudios sobre los contenidos de trabajo; fase 2 diseño de la actividad formativa; fase 3 realización de la actividad formativa; y fase 4 evaluación.spa
dc.format.extent53 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleEl trabajo de las mujeres docentes en Castilla y Leónspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceprofesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-07-07T11:41:58spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación ; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record