Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Gómez, Gonzalospa
dc.contributor.authorArroyo Simón, Millánspa
dc.contributor.authorBuj Gimeno, Álvarospa
dc.contributor.authorMerino Fernández, José Vicentespa
dc.contributor.authorDuce Sánchez de Moya, R.spa
dc.contributor.authorSegrelles, H.spa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Departamento de Pedagogía Sistemática;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.citationp. 562-611spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84552
dc.description.abstractObjetivo social: identificar la existencia de un grave problema social, la conducta social desviada. Objetivo formativo: incidir en el papel del especialista en pedagogía social en la resolución del problema, con indicación de las pautas a seguir para la reeducación y reinserción del joven inadaptado a la sociedad. Se distinguen 3 apartados fundamentales: A) Menores inadaptados: se estudia la conducta desviada. B) Reeducación y sus distintos métodos de tratamiento. C) Formación de especialistas, en tanto que pedagogos competentes en la intervención y en el diseño de programas de investigación sobre el seguimiento del comportamiento de los menores inadaptados o delincuentes. También se realiza un estudio de carácter institucional, tanto en lo que se refiere a las instituciones fundamentales de prevención primaria o educativas, como a las llamadas 'instituciones reeducativas'. Tanto desde la perspectiva teórica, cuanto institucional y de práxis de intervención, es preciso integrar los esfuerzos para elaborar teorías que afronten la explicación de la conducta desviada como un tipo más de comportamiento que puede explicarse y educarse. El Sistema Educativo o reeducativo, de ayuda e intervención, es una tarea interdisciplinar en la que intervienen numerosos especialistas como pedagogo social, educador, profesor, psiquiatra, psicólogo, médico, asistente social, etc..., además de servicios e instituciones mas amplios. Hay que resaltar no obstante la importancia del pedagogo social en esta tarea de equipo multiprofesional, cuyo objetivo es la reinserción social de los jóvenes menores de edad penal.spa
dc.format.extent647 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinadaptadospa
dc.subjectdelincuentespa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectconducta desviadaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectayuda a la juventudspa
dc.titleFormación de especialistas en reeducación de los menores y jóvenes inadaptados o delincuentesspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC 46093spa
dc.identifier.signaturaEC DOC/IN 746spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem