Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del programa de prácticas en alternancia en la Comunidad Autónoma gallega
dc.contributor.advisor | Zabalza Beraza, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Rial Sánchez, Antonio Florencio | spa |
dc.contributor.author | Salgado López, Faustino J. | spa |
dc.contributor.author | Alonso Blanco, A. | spa |
dc.contributor.author | González Iglesias, R. | spa |
dc.contributor.author | Cerdeiriña Vázquez, E. | spa |
dc.contributor.author | González Prieto, C. | spa |
dc.contributor.author | Bravo López, J. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica. ICE; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84508 | |
dc.description.abstract | A/ Analizar los puntos fuertes y débiles del actual programa de prácticas en alternancia. B/ Recoger la percepción de los grupos protagonistas del programa (profesores, responsables de formación de las empresas y alumnos) en torno a sus dimensiones básicas: - sentido de las prácticas, objetivos a cumplir en ellas, - formato organizativo y de gestión, evaluación de la experiencia de los alumnos e integración curricular del actual programa. C/ Analizar los dilemas curriculares y organizativos del programa. 133 centros de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma gallega. 2448 alumnos, 35 profesores tutores de FP y 39 tutores de empresa. En esta investigación se combinan técnicas cuantitativas (cuestionarios) con técnicas cualitativas (preguntas abiertas y entrevistas). En primer lugar, se recoge el proceso seguido en la toma de contacto con los protagonistas del programa de prácticas en alternancia (profesores, tutores de empresa y alumnos), así como la elaboración de los instrumentos y el diseño del propio proceso. En segundo lugar, se elaboran los cuestionarios que incluyen preguntas cerradas y abiertas y se detallan los datos descriptivos. Finalmente, una vez realizada la aplicación se analizan los resultados. Cuestionarios de los profesores, de los tutores de empresa y de los alumnos y cuestiones cerradas y abiertas. Del análisis realizado se señala la evidencia de tres grandes grupos de dilemas del actual programa de prácticas en alternancia: A/ Dilemas de tipo organizativo. B/ Dilemas de gestión del programa. C/ Y dilemas curriculares de las prácticas. | spa |
dc.format.extent | 542 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prácticas en la empresa | spa |
dc.subject | formación alternada | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.title | Evaluación del programa de prácticas en alternancia en la Comunidad Autónoma gallega | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | EC I/657 | spa |