Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Huerta, Joséspa
dc.contributor.authorBardisa Ruiz, María Teresaspa
dc.contributor.authorLópez-Barajas Zayas, Emiliospa
dc.contributor.authorGarcía Munuaga, L.spa
dc.contributor.authorFernández Pérez, M.D.spa
dc.contributor.authorLorente Páramo, T.spa
dc.contributor.authorGarcía Munuaga, A.spa
dc.contributor.authorFons Martín, J.L.spa
dc.contributor.otherUNED. ICE;spa
dc.date.issued1981spa
dc.identifier.citationp. 3-21; 841-851spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84448
dc.description.abstractConstruir, evaluar, ensayar, comparar, aplicar y difundir los paquetes modulares de enseñanza individualizada (packages) de manera que se instalen en la enseñanza personalizada. Grupos de alumnos de quinto de EGB. Se pretende diseñar un experimento con 'unidades modulares de enseñanza', partiendo de unos supuestos y tratando de justificarlos de una manera teórica primero y posteriormente de una manera experimental. En este proceso se distinguen cuatro fases: una aproximación al campo de la investigación; un estudio de las bases para el sistema de unidades modulares de enseñanza; un análisis del marco general del experimento, como culminación de los contenidos teóricos del trabajo y un diseño experimental de unidades modulares de enseñanza, que permitió hacer funcionar dos ejemplos. Se confirma la hipótesis de partida con los resultados obtenidos en esta investigación. Los elementos integrados y sintetizados en los módulos de enseñanza consiguen más rendimiento en los aprendizajes que considerados en sí mismos por separado, sin complicar ni aumentar los costes y esto en diversos ambientes económicos y culturales, siendo factible para cualquier profesor en su aula. Como consecuencia de lo anterior, es posible hacer una síntesis superadora de las estructuras de la tecnología didáctica, a través de la didáctica modular, que genera 'módulos de aprendizaje' o, en un sentido más pragmático, 'las unidades modulares de enseñanza'.spa
dc.format.extent851 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmódulo de enseñanzaspa
dc.subjectformación por módulosspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectfracasospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleTecnología de enseñanza individualizada con paquetes o unidades modulares de didáctica precorrectiva (reductora de fracaso escolar) para niveles de quinto y sexto de EGB en Ciencias Socialesspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC DOC/IN 729spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem