Mostrar el registro sencillo del ítem
Campos de Níjar : treinta años después
dc.contributor.author | Salguero Juan y Seva, José María | spa |
dc.contributor.author | Alonso Maté, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Arribas Calvo, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Madrid Galindo, I. de la | spa |
dc.contributor.author | Sancho Sanz, M.B. | spa |
dc.contributor.author | Peláez Serrano, A. | spa |
dc.contributor.other | CIDE; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 138-139 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2129-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84431 | |
dc.description.abstract | Se pretendía que la experiencia fuera una alternativa a los típicos viajes de fin de estudios y una culminación de todas las actividades interdisciplinares y salidas escolares. El punto de partida fue la obra literaria 'Campos de Níjar'; de Juan Goytisolo, y la idea de recorrer con los alumnos-as esta zona de Almería. Al igual que él hizo, reflejar en un libro las impresiones y vivencias experimentadas, contrastar la realidad actual con la observada por el autor hace 30 años. 81 sujetos (alumnos-as y profesores) de octavo de EGB del curso 1988-89 del Colegio Público Gerardo Diego de Leganés (Madrid). Fruto del trabajo surgió el libro que está estructurado en dos partes: Una primera escrita por el alumnado, donde en forma de diario se narra la experiencia desde las actividades realizadas a las sensaciones vividas pasando por las opiniones personales sobre algunos aspectos de la realidad observada. El alumnado se organizó en 7 equipos de trabajo formado cada uno por 10, 11 ó 12 personas. Cada uno de los profesores se encargó de la coordinación y seguimiento de un equipo. La segunda parte está elaborada por el equipo de profesores-as, se plantean los aspectos pedagógicos y didácticos de la experiencia. La experiencia ha resultado positiva, ya que se han cumplido los objetivos que se pretendían, que los alumnos y alumnas de octavo, conociesen la más reciente historia de España. Que contrastasen el ayer más cercano y el hoy, valorando los cambios que se han producido, conocer un ecosistema relativamente virgen declarado recientemente parque natural y tomar conciencia social y ecológica. | spa |
dc.format.extent | 141 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : MEC, Centro de Publicaciones, | spa |
dc.publisher | CIDE, 1992 | spa |
dc.relation.ispartof | Premios ; 70 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | viaje escolar | spa |
dc.subject | viaje de estudios | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | clase experimental | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | investigación de campo | spa |
dc.title | Campos de Níjar : treinta años después | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.035 CAM | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/3733 | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/3734 | spa |