Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDarder Vidal, Perespa
dc.contributor.authorAmatller Balada, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorCugat Solá, Lauraspa
dc.contributor.authorGilbert Mombrú, Jaumespa
dc.contributor.authorIzquierdo Rodríguez, Conradspa
dc.contributor.authorLaplana Montserrat, Mercèspa
dc.contributor.authorMackay Jarque, Annaspa
dc.contributor.authorMartín Caparrós, Paulinaspa
dc.contributor.authorNoguerol Rodrigo, Arturspa
dc.contributor.authorPadró Margó, Josepspa
dc.contributor.authorPampalona Ramon, Carmespa
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Barcelona;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationh. 126-128spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83648
dc.description.abstractFavorecer la implicación de todo el profesorado en el ciclo de recogida de datos y retroalimentación; elaborar colectivamente propuestas de mejora y evaluarlas; discutir las consecuencias prácticas que se derivan para la educación de los pasos metodológicos seguidos; valorar la contribución de las fuentes de experiencia relacional y las técnicas de recogida de información com instrumentos de coordinación pedagógica entre las etapas. La hipótesis principal es que la coordinación pedagógica entre las etapas puede ser fomentada y tratada incidiendo, mediante la utilización de instrumentos técnicos y relacionales, en la gestión del contexto organizacional y comunicativo del centro desde tres ángulos complementarios: la gestión de las reuniones, la gestión de la relación tutorial y la gestión del currículum lenguaje-comunicación. 1 Centro Público de Barcelona que acoge las etapas educativas de la educación infantil, la enseñanza obligatoria y la postobligatoria. Se ha optado por un modelo de investigación-acción, con una primera fase diagnóstica y una segunda fase de experimentación de los instrumentos y su validación. Instrumentos relacionales. Como resultado, puede decirse que la experimentación ha provocado un intercambio constante entre profesores y etapas en la elaboración, aplicación y revisión de los instrumentos. El centro ha incorporado actividades e instrumentos utilizados durante el proceso del proyecto en su programación anual ordinaria. Los elementos elaborados pueden servir de pauta para impulsar la coordinación entre centros, ya que recogen temas relevantes y permiten analizar la práctica educativa y plantear medidas para la coordinación.spa
dc.format.extent128 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleInstrumentos para la coordinación en los ámbitos de la gestión, tutoría y currículum en centros de Enseñanza Primaria y Secundaria con el objetivo de asegurar la línea pedagógicaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1152spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem