Mostrar el registro sencillo del ítem
Instrumentos para la coordinación en los ámbitos de la gestión, tutoría y currículum en centros de Enseñanza Primaria y Secundaria con el objetivo de asegurar la línea pedagógica
dc.contributor.advisor | Darder Vidal, Pere | spa |
dc.contributor.author | Amatller Balada, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Cugat Solá, Laura | spa |
dc.contributor.author | Gilbert Mombrú, Jaume | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Rodríguez, Conrad | spa |
dc.contributor.author | Laplana Montserrat, Mercè | spa |
dc.contributor.author | Mackay Jarque, Anna | spa |
dc.contributor.author | Martín Caparrós, Paulina | spa |
dc.contributor.author | Noguerol Rodrigo, Artur | spa |
dc.contributor.author | Padró Margó, Josep | spa |
dc.contributor.author | Pampalona Ramon, Carme | spa |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Barcelona; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | h. 126-128 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83648 | |
dc.description.abstract | Favorecer la implicación de todo el profesorado en el ciclo de recogida de datos y retroalimentación; elaborar colectivamente propuestas de mejora y evaluarlas; discutir las consecuencias prácticas que se derivan para la educación de los pasos metodológicos seguidos; valorar la contribución de las fuentes de experiencia relacional y las técnicas de recogida de información com instrumentos de coordinación pedagógica entre las etapas. La hipótesis principal es que la coordinación pedagógica entre las etapas puede ser fomentada y tratada incidiendo, mediante la utilización de instrumentos técnicos y relacionales, en la gestión del contexto organizacional y comunicativo del centro desde tres ángulos complementarios: la gestión de las reuniones, la gestión de la relación tutorial y la gestión del currículum lenguaje-comunicación. 1 Centro Público de Barcelona que acoge las etapas educativas de la educación infantil, la enseñanza obligatoria y la postobligatoria. Se ha optado por un modelo de investigación-acción, con una primera fase diagnóstica y una segunda fase de experimentación de los instrumentos y su validación. Instrumentos relacionales. Como resultado, puede decirse que la experimentación ha provocado un intercambio constante entre profesores y etapas en la elaboración, aplicación y revisión de los instrumentos. El centro ha incorporado actividades e instrumentos utilizados durante el proceso del proyecto en su programación anual ordinaria. Los elementos elaborados pueden servir de pauta para impulsar la coordinación entre centros, ya que recogen temas relevantes y permiten analizar la práctica educativa y plantear medidas para la coordinación. | spa |
dc.format.extent | 128 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | escuela primaria | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.title | Instrumentos para la coordinación en los ámbitos de la gestión, tutoría y currículum en centros de Enseñanza Primaria y Secundaria con el objetivo de asegurar la línea pedagógica | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC I/1152 | spa |