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dc.contributor.advisorGonzález Calvo, Pedro M.spa
dc.contributor.authorVarela Varas, Estherspa
dc.contributor.authorCallejo García, María del Marspa
dc.contributor.authorSánchez Pernudo, Mercedesspa
dc.contributor.authorMagaz Muñoz, Cristinaspa
dc.contributor.authorHerrero Martín, Carmenspa
dc.contributor.authorRodríguez Zurro, Ana Isabelspa
dc.contributor.otherIES Adaja (Arévalo, Ávila); Calle Asunción Valcarcel, 3; 05200 Arévalo (Ávila); Teléfono 920-301983;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83369
dc.descriptionAyudas concedidas a proyectos de innovación educativa para el curso 1997-1998. Anexo Memoria en C-Innov.42spa
dc.description.abstractProyecto realizado para alumnos de necesidades educativas especiales y alumnos del medio rural del primer ciclo de Formación Profesional del Instituto de Enseñanza Secundaria Adaja en Arévalo, Ávila. Propone una serie de adaptaciones curriculares encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza y la autoestima del alumnado. Los objetivos del proyecto son: dotar a los alumnos de las capacidades básicas para conseguir los objetivos de primero y segundo en las asignaturas de tecnología, prácticas, matemáticas y técnicas, recuperar a los alumnos repetidores y darles una oportunidad de conseguir los objetivos mínimos para la adquisición del primer grado de formación profesional 1 y reincorporar al alumnado con gran fracaso escolar que iban a abandonar los estudios. En el desarrollo del proyecto se determina la realización de una adaptación curricular a nivel de aula y a nivel metodológico, adaptación no significativa por tratarse de un ajuste temporal con el objeto de facilitar que los alumnos consigan los objetivos antes señalados. Con la adaptación curricular de aula se pretende crear las condiciones que posibiliten el desarrollo simultáneo de diferentes programas en el aula, esto es que convivan el programa ordinario con otro de refuerzo en el área de tecnología y en matemáticas. Y la adaptación curricular metodológica que se realiza en dos frentes: en el agrupamiento del alumnado con las mismas necesidades educativas y en la metodología propiamente dicha.Seguidamente se expone las programaciones de las asignaturas: tecnología administrativa, introducción al cálculo, técnicas de comunicación, prácticas de oficina, humanística. La evaluación se realiza en base a una evaluación previa inicial para averiguar los conocimientos de los alumnos, la evaluación de los aprendizajes realizados a través de diversas actividades e introducir la evaluación entre el alumnado y la autoevaluación.spa
dc.format.extent2 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectzona ruralspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleProyecto de innovación educativa de recuperación de alumnos con necesidades educativasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaEC 60431 (1-2)spa


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