Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Ortiz, Maríaspa
dc.contributor.authorOrtiz Ortiz, Maríaspa
dc.contributor.authorSolano Macías, Franciscospa
dc.contributor.otherIES Vegas Bajas (Montijo - Badajoz); Calle Virgen de Barbaño, s. n.; Montijo (Badajoz) - 06480; +34924 004850; +34924 004852; info@iesvagasbajas.comspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 11spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83279
dc.descriptionConvocatoria de Premios Nacionales de Innovación Educativa del CIDE 2006. Mención Honorífica. Modalidad Innovación Educativaspa
dc.description.abstractProyecto de innovación sobre Educación en Valores desarrollado en el IES Vegas Bajas de Montijo y en el IES Extremadura de Mérida, Badajoz, elaborado por dos docentes de los centros y dirigidos a los alumnos de primer curso de la ESO. Objetivos generales: 1. Mejorar la convivencia en el centro. 2. Modificar los hábitos de conducta no deseados en los alumnos. 3. Implicar a los padres en una educación integral de sus hijos. Objetivos especiales: 1. Descubrir, valorar y confiar en las capacidades personales para afrontar la realidad social y contribuir al desarrollo optimista de la vida. 2. Prevenir la violencia en las aulas. 3. Reconocer y valorar la agresividad como una forma de controlarla. 4. Desarrollar la afectividad hacia las personas del entorno. 5. Reconocer y afrontar situaciones de conflicto, tomando decisiones para solucionarlas. 6. Actuar en la diversidad social y cultural con espíritu tolerante. 7. Participar en actividades de solidaridad. 8. Promover hábitos alimenticios e higiénicos saludables. 9. Valorar la necesidad de las normas de convivencia como algo imprescindible en un Centro Educativo. Se utilizan las TIC con el fin de modificar los hábitos de conducta no deseados: a) La imagen tratada con medios tecnológicos y en la que se utiliza una confrontación visual de una actitud positiva y negativa, como medio que haga reflexionar al alumno sobre hábitos que desarrolla en el centro. b) Una página web que es canalizadora de las actividades que se van planteando y como recurso de información. En este ámbito se persigue la implicación de los padres. Se dividen los contenidos en nueve periodos de cuatro semanas, de manera que en cada periodo se trabaje uno de los hábitos a modificar. Finalmente, existe un módulo de autoevaluación para el alumno. El proyecto se continua y amplia a cursos superiores de la ESO.spa
dc.format.extent1 disco (CD) + 1 resumen (38 h. : il.).spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleUtilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la modificación de hábitos de conducta no deseados en los alumnos : proyecto de educación en valoresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance20080822spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 65408spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem