Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Rodríguez, Margaritaspa
dc.contributor.authorMarín Rodríguez, Margaritaspa
dc.contributor.authorCalvo, Josefaspa
dc.contributor.authorLirio Castro, Juanspa
dc.contributor.authorCarlavilla Fernández, José Luisspa
dc.contributor.authorGarcía de Mateos, Agustinaspa
dc.contributor.authorGaliana, Amparospa
dc.contributor.authorAsensio, María Luisaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Castilla-La Mancha;spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83268
dc.descriptionConvocatoria de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 2005, modalidad de Innovación Educativa, segundo premio. Resumen basado en el de los autoresspa
dc.description.abstractEl objetivo es fomentar y/o mantener una actitud positiva y motivación de los alumnos hacia las matemáticas, mediante la utilización de recursos literarios, con una estrategia de aula de estilo heurístico. Se parte de la hipótesis de que una buena actitud y alta motivación aseguran una mayor calidad y consistencia en los aprendizajes matemáticos de los alumnos. Se propuso la utilización de recursos literarios en el aula porque permiten presentar las matemáticas como un producto cultural de su época, entroncada en la sociedad y siendo utilizada por ésta fundamentalmente como medio de comunicación y de comprensión, explicación y control del entorno. Además, en estudios anteriores se ha constatado que su utilización provoca una alta motivación y favorece el aprendizaje, permitiendo una enseñanza interdisciliplinar, globalizada, comprensiva y con tratamiento de la diversidad. El proyecto se desarrolló durante los cursos académicos 2003-2004 y 2004-2005, en las aulas de 5 y 6 de Primaria en los colegios públicos Alcalde José Maestro y Cruz Prado de Ciudad Real. El equipo que lo llevó a cabo estuvo constituido por cuatro profesores de la Universidad de Castilla La Mancha y por tres maestras de Educación Primaria de los colegios mencionados. Con la implementación del proyecto en las aulas se ha conseguido favorecer el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, y se ha logrado el fomento de la lectura de los alumnos participantes.spa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleProyecto Kovalevskaya : investigación matemático-literaria en el aula de Primariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 65412spa
dc.identifier.signaturaEC 65413spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem