La familia Chucu Chu
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
La experiencia de carácter interdisciplinar que se presenta es una adaptación informática del material utilizado en el aula de educación especial (cartulinas con dibujos y grabaciones con sonidos de animales e instrumentos musicales). Está elaborado en lenguaje html utilizando el Microsoft FrontPage 2000. Cada pantalla (animales, alimentos, objetos, música y videos) está diseñada de forma que presenta los contenidos adecuados para permitir realizar una serie de actividades, guiadas por el profesor o realizadas por el alumno de forma independiente, encaminadas a conseguir los objetivos que se proponen. El aula está estructurada en rincones o zonas de actividades: zona central con gran mesa de trabajo, zona de descanso, rincón del cuento, rincón del juego, rincón del horario, rincón de la tienda y rincón del ordenador. Los principios metodológicos son: motivación, globalización, participación activa, comunicación e interacción, realismo, flexibilidad y diversidad. La evaluación se ha basado fundamentalmente en la observación y ha sido continua y regular a lo largo de todo el proceso.
La experiencia de carácter interdisciplinar que se presenta es una adaptación informática del material utilizado en el aula de educación especial (cartulinas con dibujos y grabaciones con sonidos de animales e instrumentos musicales). Está elaborado en lenguaje html utilizando el Microsoft FrontPage 2000. Cada pantalla (animales, alimentos, objetos, música y videos) está diseñada de forma que presenta los contenidos adecuados para permitir realizar una serie de actividades, guiadas por el profesor o realizadas por el alumno de forma independiente, encaminadas a conseguir los objetivos que se proponen. El aula está estructurada en rincones o zonas de actividades: zona central con gran mesa de trabajo, zona de descanso, rincón del cuento, rincón del juego, rincón del horario, rincón de la tienda y rincón del ordenador. Los principios metodológicos son: motivación, globalización, participación activa, comunicación e interacción, realismo, flexibilidad y diversidad. La evaluación se ha basado fundamentalmente en la observación y ha sido continua y regular a lo largo de todo el proceso.
Leer menos