Proyecto lector : memoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Resumen:
Proyecto sobre lectura realizado por el colegio público Rodrigo Dávila en Castañar de Ibor (Cáceres). Los objetivos generales son: adecuar metodologías y actividades en aspectos relacionados con la lecto-escritura, su proceso de aprendizaje y desarrollo, prevenir dificultades a lo largo de la escolarización así como favorecer determinados aprendizajes, organizar a los alumnos según criterios individualizadores que faciliten la introducción de adaptaciones curriculares, potenciar el trabajo en grupo entre los profesionales de un mismo ciclo y de estos con los restantes tutores del centro e implicar en el proceso a los padres, motivándoles y dando pautas para animar a sus hijos a la lectura. En el desarrollo del proyecto se realizó una evaluación inicial del nivel lector en cada uno de los cursos y se concretaron los objetivos específicos de cada nivel. Seguidamente el trabajo se organizó de forma quincenal en una serie de sesiones estructuradas según el nivel, así en preescolar se trabajo el lenguaje oral a través de los cuentos y lecturas de cada una de las unidades didácticas que han sido programadas; en el ciclo inicial las lecturas engloban los centros de interés coincidiendo con la dinámica de la clase, teniendo en cuenta los aspectos cronológicos y de experiencia: el otoño, la navidad... Y en el ciclo medio las lecturas se relacionan con las diferentes áreas. La evaluación realizada es continua, valorándose la exactitud en la lectura, la entonación, la comprensión y el vocabulario, completándose en el ciclo inicial con una evaluación final más elaborada con el objetivo de que sirva como evaluación inicial para el próximo curso y para el ciclo medio una evaluación final de cada trimestre..
Proyecto sobre lectura realizado por el colegio público Rodrigo Dávila en Castañar de Ibor (Cáceres). Los objetivos generales son: adecuar metodologías y actividades en aspectos relacionados con la lecto-escritura, su proceso de aprendizaje y desarrollo, prevenir dificultades a lo largo de la escolarización así como favorecer determinados aprendizajes, organizar a los alumnos según criterios individualizadores que faciliten la introducción de adaptaciones curriculares, potenciar el trabajo en grupo entre los profesionales de un mismo ciclo y de estos con los restantes tutores del centro e implicar en el proceso a los padres, motivándoles y dando pautas para animar a sus hijos a la lectura. En el desarrollo del proyecto se realizó una evaluación inicial del nivel lector en cada uno de los cursos y se concretaron los objetivos específicos de cada nivel. Seguidamente el trabajo se organizó de forma quincenal en una serie de sesiones estructuradas según el nivel, así en preescolar se trabajo el lenguaje oral a través de los cuentos y lecturas de cada una de las unidades didácticas que han sido programadas; en el ciclo inicial las lecturas engloban los centros de interés coincidiendo con la dinámica de la clase, teniendo en cuenta los aspectos cronológicos y de experiencia: el otoño, la navidad... Y en el ciclo medio las lecturas se relacionan con las diferentes áreas. La evaluación realizada es continua, valorándose la exactitud en la lectura, la entonación, la comprensión y el vocabulario, completándose en el ciclo inicial con una evaluación final más elaborada con el objetivo de que sirva como evaluación inicial para el próximo curso y para el ciclo medio una evaluación final de cada trimestre..
Leer menos