Yo juego, tú juegas : algunas posibilidades de la informática, el inglés y el juego
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Abstract:
Experiencia llevada a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Bellaguarda de Altea durante los cursos 1997-98 y 1998-99, con alumnos de BUP y segundo ciclo de ESO. Se presentan 20 juegos lingüísticos, con distintos niveles de dificultad, para trabajar en clase de inglés. Los objetivos son : repasar gentilicios, tiempos de los verbos, léxico, preposiciones, sonidos vocálicos, grados del adjetivo... hasta completar el currículo del área de Lengua extranjera (inglés). Son juegos en grupo en los que se trabaja tanto la expresión oral como la escrita. En el índice de juegos se detalla el nombre de cada uno, el nivel al que puede ser trabajado, el grado de dificultad, la intención y los objetivos. Aunque la carpeta contine los juegos ya confeccionados, y todo el material recortado y plastificado para trabajar en el aula, cada uno de los juegos del cuadernillo ofrece una explicación de cómo hacer las tarjetas, el objetivo lingüístico del juego y las reglas del mismo. Pretende ser, con pequeñas variaciones, reutilizable paraotros atemas, otros niveles e incluso otras asignaturas. Al mismo tiempo se intenta que dichos juegos sirvan para potenciar la relación interpersonal, el conocimiento y el respeto entre los alumnos-as. Existe una evaluación de conocimientos, de contenidos procedimentales, de contenidos actitudinales y valores.
Experiencia llevada a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Bellaguarda de Altea durante los cursos 1997-98 y 1998-99, con alumnos de BUP y segundo ciclo de ESO. Se presentan 20 juegos lingüísticos, con distintos niveles de dificultad, para trabajar en clase de inglés. Los objetivos son : repasar gentilicios, tiempos de los verbos, léxico, preposiciones, sonidos vocálicos, grados del adjetivo... hasta completar el currículo del área de Lengua extranjera (inglés). Son juegos en grupo en los que se trabaja tanto la expresión oral como la escrita. En el índice de juegos se detalla el nombre de cada uno, el nivel al que puede ser trabajado, el grado de dificultad, la intención y los objetivos. Aunque la carpeta contine los juegos ya confeccionados, y todo el material recortado y plastificado para trabajar en el aula, cada uno de los juegos del cuadernillo ofrece una explicación de cómo hacer las tarjetas, el objetivo lingüístico del juego y las reglas del mismo. Pretende ser, con pequeñas variaciones, reutilizable paraotros atemas, otros niveles e incluso otras asignaturas. Al mismo tiempo se intenta que dichos juegos sirvan para potenciar la relación interpersonal, el conocimiento y el respeto entre los alumnos-as. Existe una evaluación de conocimientos, de contenidos procedimentales, de contenidos actitudinales y valores.
Leer menos