Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza de la psicología a través de la investigación. Repercusiones del fracaso amoroso en el rendimiento académico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83024
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cantolla Sierra, Raquel; Cobo Higuera, María; Oria Bolívar, Miriam; Toyos Ruiz, Nuria; Pedraja Perojo, Aurora
Date:
1994
Abstract:

Trabajo realizado por un equipo de alumnos de primero de bachillerato de la asignatura de psicología del Instituto de Enseñanza Secundaria Ricardo Bernardo de Solares, Cantábria sobre la influencia negativa del fracaso amoroso sobre el rendimiento académico. El trabajo consta de dos partes: en la primera parte teórica se estudia el fracaso amoroso, el fracaso escolar y las distintas reacciones frente al fracaso: la fustración y la depresión y una segunda parte práctica para la que se elaboró una encuesta para probar la hipótesis de si el fracaso amoroso influye negativamente en los estudios. Encuesta contestada por 105 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años y representadas gráficamente para visualizar de modo claro los resultados.

Trabajo realizado por un equipo de alumnos de primero de bachillerato de la asignatura de psicología del Instituto de Enseñanza Secundaria Ricardo Bernardo de Solares, Cantábria sobre la influencia negativa del fracaso amoroso sobre el rendimiento académico. El trabajo consta de dos partes: en la primera parte teórica se estudia el fracaso amoroso, el fracaso escolar y las distintas reacciones frente al fracaso: la fustración y la depresión y una segunda parte práctica para la que se elaboró una encuesta para probar la hipótesis de si el fracaso amoroso influye negativamente en los estudios. Encuesta contestada por 105 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años y representadas gráficamente para visualizar de modo claro los resultados.

Leer menos
Materias (TEE):
amor; fracaso escolar; rendimiento; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.