La enseñanza de la psicología a través de la investigación. Repercusiones del fracaso amoroso en el rendimiento académico
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Abstract:
Trabajo realizado por un equipo de alumnos de primero de bachillerato de la asignatura de psicología del Instituto de Enseñanza Secundaria Ricardo Bernardo de Solares, Cantábria sobre la influencia negativa del fracaso amoroso sobre el rendimiento académico. El trabajo consta de dos partes: en la primera parte teórica se estudia el fracaso amoroso, el fracaso escolar y las distintas reacciones frente al fracaso: la fustración y la depresión y una segunda parte práctica para la que se elaboró una encuesta para probar la hipótesis de si el fracaso amoroso influye negativamente en los estudios. Encuesta contestada por 105 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años y representadas gráficamente para visualizar de modo claro los resultados.
Trabajo realizado por un equipo de alumnos de primero de bachillerato de la asignatura de psicología del Instituto de Enseñanza Secundaria Ricardo Bernardo de Solares, Cantábria sobre la influencia negativa del fracaso amoroso sobre el rendimiento académico. El trabajo consta de dos partes: en la primera parte teórica se estudia el fracaso amoroso, el fracaso escolar y las distintas reacciones frente al fracaso: la fustración y la depresión y una segunda parte práctica para la que se elaboró una encuesta para probar la hipótesis de si el fracaso amoroso influye negativamente en los estudios. Encuesta contestada por 105 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años y representadas gráficamente para visualizar de modo claro los resultados.
Leer menos