Programación de un curso de E-LE2 para preparar el examen DILE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 139 p.Resumen:
Se presenta una propuesta de programación para un curso de español inicial para inmigrantes, orientado, de acuerdo al estudio de las necesidades más inmediatas de este grupo meta, al ámbito administrativo y laboral. Se inserta dentro del Programa de evaluación certificadora para trabajadores inmigrantes desarrollado por la Universidad Nebrija y pretende contribuir al objetivo de que las las instituciones que atienden a los inmigrantes adultos ofrezcan programas de aprendizaje de la lengua que conduzcan de forma rápida y eficaz a la consecución de una competencia comunicativa que les posibilite una interacción autónoma con los hablantes nativos. Sus fundamentos teóricos se centran fundamentalmente en dos aspectos de la competencia comunicativa del hablante: el léxico y la capacidad para desenvolverse con eficacia en situaciones de interacción comunicativa intercultural.
Se presenta una propuesta de programación para un curso de español inicial para inmigrantes, orientado, de acuerdo al estudio de las necesidades más inmediatas de este grupo meta, al ámbito administrativo y laboral. Se inserta dentro del Programa de evaluación certificadora para trabajadores inmigrantes desarrollado por la Universidad Nebrija y pretende contribuir al objetivo de que las las instituciones que atienden a los inmigrantes adultos ofrezcan programas de aprendizaje de la lengua que conduzcan de forma rápida y eficaz a la consecución de una competencia comunicativa que les posibilite una interacción autónoma con los hablantes nativos. Sus fundamentos teóricos se centran fundamentalmente en dos aspectos de la competencia comunicativa del hablante: el léxico y la capacidad para desenvolverse con eficacia en situaciones de interacción comunicativa intercultural.
Leer menos