Peticiones de clarificación en interacciones conversacionales entre alumnos : estudio y análisis
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 152 p.Resumen:
En el ámbito de los estudios del discurso aplicados a la enseñanza de lenguas extranjeras, pocas han sido las investigaciones que se han centrado en el estudio de las interacciones que llevan a cabo los estudiantes entre ellos y con una intervención mínima por parte del profesor. Se pretende indagar un poco más en este tipo de interacciones conversacionales al estudiar y analizar un fenómeno conversacional, las peticiones de clarificación, fenómeno característico en la resolución de problemas en la comunicación. La intención principal es poder conocer de más cerca cómo hablan los alumnos en el aula de español como lengua extranjera.
En el ámbito de los estudios del discurso aplicados a la enseñanza de lenguas extranjeras, pocas han sido las investigaciones que se han centrado en el estudio de las interacciones que llevan a cabo los estudiantes entre ellos y con una intervención mínima por parte del profesor. Se pretende indagar un poco más en este tipo de interacciones conversacionales al estudiar y analizar un fenómeno conversacional, las peticiones de clarificación, fenómeno característico en la resolución de problemas en la comunicación. La intención principal es poder conocer de más cerca cómo hablan los alumnos en el aula de español como lengua extranjera.
Leer menos