Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evolución del papel de la mujer en dos manuales de ELE a través de las imágenes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82987
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113013539.pdf (315.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Angulo Blanco, María Esther
Date:
2011
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 47 p.
Abstract:

Se presenta un análisis comparativo de los manuales 'Ven 2' y 'Nuevo Ven 2' y la imagen que en ellos se presenta de la mujer. Los datos obtenidos sirven para analizar la evolución del estereotipo de la mujer en dichos libros de texto. El punto de partida es la necesidad de alentar un debate reflexivo sobre el papel que los materiales didácticos desempeñan en la sociedad, ya que la imagen femenina en ellos no es un reflejo fiel de su rol en la sociedad contemporánea española, sino que es aquella que sus autores desean construir y transmitir. Los resultados revelan que la tendencia hacia el equilibrio encontrada a lo largo de trece años es insuficiente y los manuales siguen reflejando una cultura donde la mujer se encuentra en un segundo plano con respecto al hombre.

Se presenta un análisis comparativo de los manuales 'Ven 2' y 'Nuevo Ven 2' y la imagen que en ellos se presenta de la mujer. Los datos obtenidos sirven para analizar la evolución del estereotipo de la mujer en dichos libros de texto. El punto de partida es la necesidad de alentar un debate reflexivo sobre el papel que los materiales didácticos desempeñan en la sociedad, ya que la imagen femenina en ellos no es un reflejo fiel de su rol en la sociedad contemporánea española, sino que es aquella que sus autores desean construir y transmitir. Los resultados revelan que la tendencia hacia el equilibrio encontrada a lo largo de trece años es insuficiente y los manuales siguen reflejando una cultura donde la mujer se encuentra en un segundo plano con respecto al hombre.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; enseñanza de lenguas; sexo femenino; representación de roles; estereotipo; libro de texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.