Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Entrevista con Pierre Faure

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82917
Ver/Abrir
00820073006064.pdf (2.683Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Faure, Pierre
Fecha:
1976
Publicado en:
Revista de educación. 1976, n. 247 ; p. 135-139
Resumen:

Se transcribe la entrevista que la Revista de educación realizó al pedagogo Pierre Faure sobre la corriente pedagógica que defendía, que implicaba la totalidad de la persona y la importancia de una toma de conciencia personal de sí misma, la importancia de la capacidad de respuesta libre y personal; la importancia del descubrimiento personal de los valores y la capacidad de compromiso y descubiertos esos valores, el asumirlos personalmente. También defendía la importancia de la creación y realización del original y personal proyecto de vida, es decir, la autorrealización, con el fin de hacer a la persona libre.

Se transcribe la entrevista que la Revista de educación realizó al pedagogo Pierre Faure sobre la corriente pedagógica que defendía, que implicaba la totalidad de la persona y la importancia de una toma de conciencia personal de sí misma, la importancia de la capacidad de respuesta libre y personal; la importancia del descubrimiento personal de los valores y la capacidad de compromiso y descubiertos esos valores, el asumirlos personalmente. También defendía la importancia de la creación y realización del original y personal proyecto de vida, es decir, la autorrealización, con el fin de hacer a la persona libre.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza individualizada; educación permanente; formación de profesores; entrevista
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.