La vida de la escritura (y III) : escritura y necesidades educativas especiales
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/21319Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Pulso. 2003, n. 26 ; p. 53-70Resumen:
Se analizan todos los factores que pueden considerarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura y la lectura en los niños con necesidades educativas especiales. Factores madurativos, somáticos, psíquicos o neurológicos, sociales y educativos. Se da un repaso y se analizan las capacidades intervinientes en el sistema de procesamiento lingüístico de la lectura y la escritura: el análisis acústico, el análisis visual, el procesamiento léxico, el procesamiento semántico y los proceso motores que llevan a reproducir o copiar las letras y las palabras. Se comparan las rutas seguidas durante el proceso lector (decodificación) y escritor (codificación), y cuál es el camino para llegar al habla o a la escritura y las rutas que se siguen durante el dictado y la copia.
Se analizan todos los factores que pueden considerarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura y la lectura en los niños con necesidades educativas especiales. Factores madurativos, somáticos, psíquicos o neurológicos, sociales y educativos. Se da un repaso y se analizan las capacidades intervinientes en el sistema de procesamiento lingüístico de la lectura y la escritura: el análisis acústico, el análisis visual, el procesamiento léxico, el procesamiento semántico y los proceso motores que llevan a reproducir o copiar las letras y las palabras. Se comparan las rutas seguidas durante el proceso lector (decodificación) y escritor (codificación), y cuál es el camino para llegar al habla o a la escritura y las rutas que se siguen durante el dictado y la copia.
Leer menos