Mostrar el registro sencillo del ítem
Los programas extraordinarios de atención a la diversidad : implicaciones psicológicas, académico-cognitivas y sociales en el alumnado de la Comunidad Autónoma de Andalucía
dc.contributor.author | Rodríguez Sabiote, Clemente | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Rodríguez, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Moreno Yus, María Ángeles | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 190-192 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/82536 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev133ART7.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Fracaso escolar y exclusión social' | spa |
dc.description | Investigación original con el título: 'Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO : situación, programas y buenas prácticas' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe el tipo de alumnado en riesgo de exclusión educativa en los programas de atención a la diversidad en Andalucía y se determina su opinión acerca de dichos programas. Se estudian los beneficios e implicaciones psicológicas, cognitivas y sociales que pueden tener estos programas y medidas en el alumnado. Se analizan los datos obtenidos de una encuesta realizada a una muestra de 484 alumnos en riesgo de exclusión educativa. Los resultados obtenidos apuntan a la consideración de un alumnado con altas tasas de repetición, integrado en familias con padres con altas tasas de paro y de trabajos, fundamentalmente manuales. Por otra parte, se puede afirmar que globalmente dichos estudiantes y profesorado han valorado positivamente los aspectos de corte psicológico, académico-cognitivo y sociales relacionados con los programas y medidas donde cursan sus estudios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 175-192 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | enseñanza de recuperación | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | discriminación | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | Los programas extraordinarios de atención a la diversidad : implicaciones psicológicas, académico-cognitivas y sociales en el alumnado de la Comunidad Autónoma de Andalucía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100531 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |