Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clementespa
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, José Luisspa
dc.contributor.authorMoreno Yus, María Ángelesspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 190-192spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82536
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev133ART7.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Fracaso escolar y exclusión social'spa
dc.descriptionInvestigación original con el título: 'Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO : situación, programas y buenas prácticas'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el tipo de alumnado en riesgo de exclusión educativa en los programas de atención a la diversidad en Andalucía y se determina su opinión acerca de dichos programas. Se estudian los beneficios e implicaciones psicológicas, cognitivas y sociales que pueden tener estos programas y medidas en el alumnado. Se analizan los datos obtenidos de una encuesta realizada a una muestra de 484 alumnos en riesgo de exclusión educativa. Los resultados obtenidos apuntan a la consideración de un alumnado con altas tasas de repetición, integrado en familias con padres con altas tasas de paro y de trabajos, fundamentalmente manuales. Por otra parte, se puede afirmar que globalmente dichos estudiantes y profesorado han valorado positivamente los aspectos de corte psicológico, académico-cognitivo y sociales relacionados con los programas y medidas donde cursan sus estudios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 175-192spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectenseñanza de recuperaciónspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleLos programas extraordinarios de atención a la diversidad : implicaciones psicológicas, académico-cognitivas y sociales en el alumnado de la Comunidad Autónoma de Andalucíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100531spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem