Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un ejercicio de prospectiva educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81980
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Campo Postigo, Alejandro
Date:
2009
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 1, enero-febrero, p. I-VIII
Abstract:

La adopción de nuevos métodos educativos es legítima si las prácticas actuales no funcionan debidamente o si las condiciones del mundo se han modificado de forma sustancial. Partiendo de esta premisa, se ofrece una prospectiva de la educación con objeto de alcanzar entendimientos compartidos en la estrategia educativa, en el proceso político de creación de los programas educativos y en la puesta en práctica de dichos programas. Se expresa la necesidad de que participen todos los grupos con un interés especial por la educación y se explica la metodología que ha de seguirse para incentivar la visión estratégica de la sociedad en relación con la educación. Asimismo se describen varias actividades que se pueden utilizar para la determinación de esta visión estratégica.

La adopción de nuevos métodos educativos es legítima si las prácticas actuales no funcionan debidamente o si las condiciones del mundo se han modificado de forma sustancial. Partiendo de esta premisa, se ofrece una prospectiva de la educación con objeto de alcanzar entendimientos compartidos en la estrategia educativa, en el proceso político de creación de los programas educativos y en la puesta en práctica de dichos programas. Se expresa la necesidad de que participen todos los grupos con un interés especial por la educación y se explica la metodología que ha de seguirse para incentivar la visión estratégica de la sociedad en relación con la educación. Asimismo se describen varias actividades que se pueden utilizar para la determinación de esta visión estratégica.

Leer menos
Materias (TEE):
construcción de modelos; método de enseñanza; participación; percepción social; prospectiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.