Iniciando el camino en competencia
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Show full item recordAuthor:
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2009Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 2, marzo-abril, p. 36-40Abstract:
Se describe el proceso de formación sobre competencias llevado a cabo por el centro de de Educación Infantil y Primaria 'Roque Aguayo' de la localidad de Agüimes (Las Palmas). Para desarrollar este proceso de formación se ha partido de la definición de los objetivos, entre los que se encuentran: la planificación y organización del profesorado en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en el nuevo cambio curricular; la recopilación de documentación necesaria para desarrollar el trabajo con las competencias básicas; la determinación de la relación entre competencias y materias de enseñanza; y la promoción de iniciativas que favorezcan el debate pedagógico entre profesores. Seguidamente se han organizado sesiones de trabajo que han dado como fruto la determinación de las características del nuevo desarrollo curricular. A continuación se han creado comisiones cuyo fin ha sido el de elaborar un nuevo desarrollo curricular para su aplicación en las aulas. Finalmente se destacan las dificultades halladas en el desarrollo del proyecto y la valoración que los profesores han realizado del mismo.
Se describe el proceso de formación sobre competencias llevado a cabo por el centro de de Educación Infantil y Primaria 'Roque Aguayo' de la localidad de Agüimes (Las Palmas). Para desarrollar este proceso de formación se ha partido de la definición de los objetivos, entre los que se encuentran: la planificación y organización del profesorado en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en el nuevo cambio curricular; la recopilación de documentación necesaria para desarrollar el trabajo con las competencias básicas; la determinación de la relación entre competencias y materias de enseñanza; y la promoción de iniciativas que favorezcan el debate pedagógico entre profesores. Seguidamente se han organizado sesiones de trabajo que han dado como fruto la determinación de las características del nuevo desarrollo curricular. A continuación se han creado comisiones cuyo fin ha sido el de elaborar un nuevo desarrollo curricular para su aplicación en las aulas. Finalmente se destacan las dificultades halladas en el desarrollo del proyecto y la valoración que los profesores han realizado del mismo.
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