Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias educativas, diseño y desarrollo del currículo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81903
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Montero Alcaide, Antonio
Date:
2009
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 2, marzo-abril, p. 28-32
Abstract:

Se define el concepto de 'competencias básicas' para distinguirlo de términos utilizados en educación en épocas anteriores, y para enmarcarlo en su contexto educativo europeo relacionado con el desarrollo económico. Seguidamente, y partiendo de su marco legislativo, se establece una relación entre las competencias y el desarrollo tanto del currículo, como de las enseñanzas del sistema educativo. En relación a ello se proponen algunas claves para la enseñanza de las competencias en los centros escolares.

Se define el concepto de 'competencias básicas' para distinguirlo de términos utilizados en educación en épocas anteriores, y para enmarcarlo en su contexto educativo europeo relacionado con el desarrollo económico. Seguidamente, y partiendo de su marco legislativo, se establece una relación entre las competencias y el desarrollo tanto del currículo, como de las enseñanzas del sistema educativo. En relación a ello se proponen algunas claves para la enseñanza de las competencias en los centros escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; destrezas básicas; investigación sobre programas de estudios; proyecto educativo de centro; sistema educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.