dc.contributor.author | Pérez Gómez, Ángel Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Soto Gómez, Encarnación | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 21 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81869 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprendizaje por competencias' | spa |
dc.description.abstract | Las competencias básicas constituyen los modelos mentales esenciales que utilizan los seres humanos para comprender e intervenir en la vida personal, social y profesional. Se deben enseñar desde la escuela, pero la adopción de competencias básicas supone un cambio en la forma de enseñar, aprender y evaluar. De este modo los docentes deben definir y plantear situaciones en las cuales los alumnos puedan construir, modificar y reformular conocimientos, actitudes y habilidades. Se definen tres modelos del conocimiento establecidos por Berstein para procurar modificar sustancialmente lo que ocurre en las aulas: contextos de producción; contextos de aplicación; y contextos de reproducción del conocimiento. Finalmente se realizan sugerencias relacionadas con los planteamientos expuestos que ayudan a la reinvención del escenario escolar para poder albergar procesos de enseñanza-aprendizaje orientados al desarrollo de las competencias básicas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 2, marzo-abril, p. 17-21 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.title | Competencias y contextos escolares : implicaciones mutuas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100526 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |