Trabajo con temas generadores en clase de ELE
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 20 p.Abstract:
El objetivo es aplicar un modelo tomado del enfoque de Paulo Freire (recepción, diálogo, acción) para hacer una actividad áulica comunicativa. En la fase de 'recepción' se elige un tema, se piensa en un problema que el tema pueda conllevar; se relaciona con la realidad propia y, posteriormente, se presenta. En la fase 'diálogo' se puede incluir un simple diálogo con un compañero o una discusión en un pequeño grupo y, finalmente en la fase 'acción' se proponen actividades para que los estudiantes reflexionen e investiguen más profundamente sobre el tema-problema elegido.
El objetivo es aplicar un modelo tomado del enfoque de Paulo Freire (recepción, diálogo, acción) para hacer una actividad áulica comunicativa. En la fase de 'recepción' se elige un tema, se piensa en un problema que el tema pueda conllevar; se relaciona con la realidad propia y, posteriormente, se presenta. En la fase 'diálogo' se puede incluir un simple diálogo con un compañero o una discusión en un pequeño grupo y, finalmente en la fase 'acción' se proponen actividades para que los estudiantes reflexionen e investiguen más profundamente sobre el tema-problema elegido.
Leer menos