¿Crisis? ¿Qué crisis?
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Fecha:
1987Publicado en:
Revista de educación. 1987, n. 283 ; p. 347-360Resumen:
Se analizan los argumentos defendidos por Philip Coombs en sus obras 'La crisis mundial de la educación', publicada en 1968 y 'La crisis mundial en la educación. Perspectivas actuales', editada en 1985. Así, se discute, en primer lugar, de la validez del término crisis para designar lo acontecido en los sistemas educativos en los últimos veinte años; sobre si la supuesta crisis de la educación es a nivel mundial y sobre todo, de la ineficacia de la escuela, pues ésta se rige por un criterio de valoración de su funcionamiento, como la empresa, que es la eficiencia, la cual es de dos tipos: la eficiencia en la producción o eficacia interna y la eficiencia en el intercambio o eficacia externa.
Se analizan los argumentos defendidos por Philip Coombs en sus obras 'La crisis mundial de la educación', publicada en 1968 y 'La crisis mundial en la educación. Perspectivas actuales', editada en 1985. Así, se discute, en primer lugar, de la validez del término crisis para designar lo acontecido en los sistemas educativos en los últimos veinte años; sobre si la supuesta crisis de la educación es a nivel mundial y sobre todo, de la ineficacia de la escuela, pues ésta se rige por un criterio de valoración de su funcionamiento, como la empresa, que es la eficiencia, la cual es de dos tipos: la eficiencia en la producción o eficacia interna y la eficiencia en el intercambio o eficacia externa.
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