Gestión de la participación para la transformación y el éxito en el colegio La Paz
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 3, mayo y junio ; p. 32-34Abstract:
Se explica la experiencia llevada a cabo en el colegio La Paz (Albacete), donde en el año 2006 se implantó el proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Este proyecto consiste en la transformación de un centro educativo y de su entorno a través del aprendizaje dialógico, y mediante una educación participativa de toda la comunidad. De esta forma todas las personas pueden acceder, desde su situación, al máximo de posibilidades culturales y educativas, de manera que los resultados educativos puedan ser iguales o superiores que aquellos que están en situaciones mejores o diferentes. Se concluye que el transformar las dificultades de una población marginal y excluida no consiste solo en tener las mismas posibilidades, sino también los mismos resultados que el resto de la población.
Se explica la experiencia llevada a cabo en el colegio La Paz (Albacete), donde en el año 2006 se implantó el proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Este proyecto consiste en la transformación de un centro educativo y de su entorno a través del aprendizaje dialógico, y mediante una educación participativa de toda la comunidad. De esta forma todas las personas pueden acceder, desde su situación, al máximo de posibilidades culturales y educativas, de manera que los resultados educativos puedan ser iguales o superiores que aquellos que están en situaciones mejores o diferentes. Se concluye que el transformar las dificultades de una población marginal y excluida no consiste solo en tener las mismas posibilidades, sino también los mismos resultados que el resto de la población.
Leer menos