Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Gestión de la participación para la transformación y el éxito en el colegio La Paz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81605
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Villafruela, Rosa; Martínez Alfaro, María Luisa; Valero Hernández, Ana
Date:
2011
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 3, mayo y junio ; p. 32-34
Abstract:

Se explica la experiencia llevada a cabo en el colegio La Paz (Albacete), donde en el año 2006 se implantó el proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Este proyecto consiste en la transformación de un centro educativo y de su entorno a través del aprendizaje dialógico, y mediante una educación participativa de toda la comunidad. De esta forma todas las personas pueden acceder, desde su situación, al máximo de posibilidades culturales y educativas, de manera que los resultados educativos puedan ser iguales o superiores que aquellos que están en situaciones mejores o diferentes. Se concluye que el transformar las dificultades de una población marginal y excluida no consiste solo en tener las mismas posibilidades, sino también los mismos resultados que el resto de la población.

Se explica la experiencia llevada a cabo en el colegio La Paz (Albacete), donde en el año 2006 se implantó el proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Este proyecto consiste en la transformación de un centro educativo y de su entorno a través del aprendizaje dialógico, y mediante una educación participativa de toda la comunidad. De esta forma todas las personas pueden acceder, desde su situación, al máximo de posibilidades culturales y educativas, de manera que los resultados educativos puedan ser iguales o superiores que aquellos que están en situaciones mejores o diferentes. Se concluye que el transformar las dificultades de una población marginal y excluida no consiste solo en tener las mismas posibilidades, sino también los mismos resultados que el resto de la población.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; discriminación sexual; educación cívica; violencia; diferencia de sexo; desigualdad social
Otras Materias:
acoso escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.