El tratamiento del texto literario en el aula de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Actas II Jornadas de Formación del Profesorado de Español 09 . 2009 ; p. 3-11Resumen:
El papel de la literatura en la didáctica de lenguas ha variado considerablemente a medida que se iban desarrollando los diferentes métodos y enfoques didácticos. Se explica esta evolución y se defienden las ventajas del uso del texto literario en el aula de ELE no ya como fin último, sino como herramienta para el docente. Se exponen las características que debe presentar un texto literario para llevarlo al aula y se proponen una serie de actividades didácticas para su explotación.
El papel de la literatura en la didáctica de lenguas ha variado considerablemente a medida que se iban desarrollando los diferentes métodos y enfoques didácticos. Se explica esta evolución y se defienden las ventajas del uso del texto literario en el aula de ELE no ya como fin último, sino como herramienta para el docente. Se exponen las características que debe presentar un texto literario para llevarlo al aula y se proponen una serie de actividades didácticas para su explotación.
Leer menos