El uso de la prensa en el aula de ELE : una aproximación cultural entre España y Portugal
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 185 p.Resumen:
Se estudia el uso de la prensa digital en el aula de ELE como instrumento que propicia el desarrollo de la competencia intercultural del alumno lusohablante de español. Se parte de un marco teórico que enlaza los conceptos de cultura, estereotipo, y prensa digital con los aspectos práctico-didácticos de este grupo específico de estudiantes de español. Como paso previo al diseño de la propuesta didáctica, se analizan los resultados de un cuestionario para el alumno donde se observa la presencia de determinados estereotipos sobre España en el aula portuguesa de ELE. A partir de esos resultados, se exploran las posibilidades de la prensa digital en este contexto de enseñanza específico a través de una propuesta basada en el enfoque por tareas cuyo objetivo es la eliminación de estereotipos y prejuicios.
Se estudia el uso de la prensa digital en el aula de ELE como instrumento que propicia el desarrollo de la competencia intercultural del alumno lusohablante de español. Se parte de un marco teórico que enlaza los conceptos de cultura, estereotipo, y prensa digital con los aspectos práctico-didácticos de este grupo específico de estudiantes de español. Como paso previo al diseño de la propuesta didáctica, se analizan los resultados de un cuestionario para el alumno donde se observa la presencia de determinados estereotipos sobre España en el aula portuguesa de ELE. A partir de esos resultados, se exploran las posibilidades de la prensa digital en este contexto de enseñanza específico a través de una propuesta basada en el enfoque por tareas cuyo objetivo es la eliminación de estereotipos y prejuicios.
Leer menos